top of page

Portar la Bandera: "Un honor, un compromiso, una promesa de futuro"

Foto del escritor: Jorge NavarreteJorge Navarrete

“No pienses qué puede hacer tu país por ti. Piensa qué puedes hacer tú por tú país”. - John F. Kennedy.


Doy gracias a Dios que me permite dirigirme a ustedes en este día tan significativo, mi corazón late con emoción indescriptible, al tener el privilegio de ser investida con la banda tricolor y portar el estandarte de la República del Ecuador. En la antigüedad, solo los mejores soldados llevaban la bandera a la guerra, misma que simbolizaba, fortaleza, confianza, preparación y el emblema de su pueblo.


Hoy 26 de septiembre de 2024, se me ha concedido el mérito de portar esta Bandera, que no solo representa un orgullo Patrio, sino también la responsabilidad de servir y replicar éxitos en beneficio de nuestra nación. Esta distinción es un llamado a consagrar mis ideales, comprometiéndome de manera seria y sensata con mi patria, sin sentirme superior a nadie en cualquier circunstancia en la que me encuentre. Mi vida, es como el taller de un escultor: rodeado de diseños, martillos, pinceles y una enorme piedra rústica en el centro llena de golpes, pero con un inmenso potencial escondido que se encuentra en proceso de ser esculpida, gracias a Dios y mis padres; grandes escultores.


Quiero agradecer especialmente a mi madre con quien comparto este homenaje, por ser perseverante en todos los aspectos, siempre atenta y vigilante de mi educación y la de mi hermano, sin descuidarse de la parte humana, que se adquiere en casa, como es el amor, el respeto y honestidad.  Recuerdo cuando llegué por primera vez a esta Institución tomada de su mano siendo aún una niña, llena de sueños y esperanzas, mismos que a lo largo del tiempo, cada uno de ustedes han sido parte fundamental de su desarrollo.


Así mismo, agradezco a mis profesores que, con su sabiduría y dedicación, nos han guiado, enseñándonos no solo conocimientos académicos, éticos y profesionales, sino también valiosas lecciones de vida. A mis compañeros, gracias por compartir risas, preocupaciones y momentos inolvidables. A nuestras familias, su amor incondicional y apoyo constante han aportado como pilares fundamentales sobre los cuales hemos construido nuestro camino.


Hoy junto a mis compañeros, tenemos el privilegio de decir un SÍ JURO, frente a la Bandera nacional del Ecuador; reiterando nuestro compromiso de ser mejores cada día, con honestidad, lealtad, prudencia y dedicación. Tomando como arma principal el deseo de transformar el mundo para bien; rompamos los esquemas comunes, estamos en la capacidad de dar lecciones históricas de libertad, patriotismo y dignidad. Sin importar que tan lejos lleguemos, nunca olvidemos de dónde venimos y cómo hemos llegado hasta aquí, la ingratitud es el peor error de la vida.

 

Finalmente, que lo mencionado a lo largo de este discurso, no quede solo en palabras, que sean nuestras acciones las que den testimonio de nuestro crecimiento personal y profesional. Que el juramento que hacemos hoy lo cumplamos mañana, y que todo lo que nos propongamos, con la ayuda de Dios y apoyo de nuestros padres, encuentren progreso y culminación feliz. El camino está trazado, continuemos con nuestro periplo sin desviar nuestra mirada hasta alcanzar la meta final, convertirnos en verdaderos profesionales al servicio de nuestra Patria y no olvidemos que nuestro éxito será la sumatoria de muchos esfuerzos.


 Viva la Bandera - Viva el Ecuador


Bedor Maldonado Scarlet Valeska

Abanderada del Pabellón Nacional 2024 - 2025





















44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Escudos

Información

Ubicación

Escudo Filipenses

Dirección: Km 42,5 Vía Daule - Santa Lucía, desvío a Guarumal, Daule, Ecuador

Celular: +593 098 737 5604

Horario: Lunes-Viernes 08h00-12h00

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok

©2025 derechos reservados por Unidad Educativa "Monseñor Francisco Dólera".

bottom of page